miércoles, 31 de octubre de 2012

Campo de Mayo: se reinician las audiencias en el juicio a Bignone, Riveros y otros once

(Fuente: Télam) 


Las audiencias públicas en el nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo se retomará este jueves con la ampliación indagatoria a trece imputados, según informaron allegados a la causa.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal tomará desde las 9.30 declaración a los imputados que son juzgados por crímenes de lesa humanidad contra veinte víctimas, entre ellas siete embarazadas, en su nueva sede ubicada en Pueyrredón 3728, partido de San Martín.

Esta será la última audiencia antes del comienzo de los alegatos, previsto para el 13 de noviembre con la acusación de parte de la querella de Abuelas de Plaza de Mayo.

El sexto juicio por Campo de Mayo, que comenzó el 23 de agosto, tiene como imputados además de Riveros (ex comandante de Institutos Militares), Bignone (ex presidente de facto y segundo de Riveros), a Eugenio Guarañabens Perelló, Julio San Román, Luis Sadi Pepa, Osvaldo García, Hugo Castagno Monge, Carlos Somoza, Carlos Macedra, Eduardo Corrado, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo, estos últimos acusados por apropiación.

Campo de Mayo fue uno de los mayores centros clandestinos de detención con 5.000 hectáreas en el conurbano bonaerense y allí funcionó la maternidad clandestina conocida como "El Campito" y tres lugares de alojamiento de secuestrados.

Se calcula que por los tres centros clandestinos que había en el lugar pasaron unas 4.000 víctimas de las cuáles sobrevivió solo un diez por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario