miércoles, 31 de octubre de 2012

Mañana declaran el apropiador Carlos del Señor Hidalgo Garzón y otros dos represores por el juicio de Campo de Mayo


(Comunicado de prensa)

Abuelas de Plaza de Mayo comunica que mañana, jueves 1º de noviembre, desde las 10, el ex oficial de inteligencia del Batallón 601 Carlos del Señor Hidalgo Garzón, apropiador de la nieta restituida Catalina de Sanctis Ovando, prestará declaración indagatoria ante el TOF Nº 1 de San Martín. También lo harán los represores Julio San Román y Hugo Miguel Castagno Monge, ambos ex oficiales de Gendarmería y jefes de custodia del centro clandestino de detención "El Campito".

El nuevo juicio por los crímenes de Campo de Mayo contempla a veinte víctimas, entre ellas siete mujeres embarazadas. Además, incluye la causa por la apropiación de Catalina, hija de Miryam Ovando y Raúl René de Sanctis, ambos desaparecidos.

Catalina nació el 11 de agosto de 1977 durante el cautiverio de su madre en la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo y fue apropiada e inscripta como hija biológica por Hidalgo Garzón y su mujer, María Francisca Morillo. En septiembre de 2008, la joven recuperó su identidad y hoy es querellante en la causa.

Las audiencias son públicas y se desarrollan en la sala de la calle Pueyrredón 3728, del partido bonaerense de San Martín. Esperamos contar con la compañía de los medios y de la sociedad en estos momentos decisivos del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario