lunes, 1 de octubre de 2012

Se reanudan las audiencias del nuevo juicio por Campo de Mayo, con la declaración de cuatro sobrevivientes


(Comunicado de prensa)
Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, 2 de octubre, desde las 12.30, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín retomará las audiencias públicas en el nuevo juicio por Campo de Mayo.
Veinte víctimas, entre ellas siete embarazadas, están contempladas en este proceso por crímenes de lesa humanidad que tiene en el banquillo a represores como Reynaldo Benito Bignone, Santiago Omar Riveros y Eugenio Guañabens.
Entre otros testigos, declararán cuatro sobrevivientes del CCD “El Campito”. Ellos son: Beatriz Castiglioni (vio allí a la embarazada Beatriz Recchia), Eduardo Covarrubias, Alicia María Castro y Eduardo Cagnolo (vio a la embarazada Ana María Lanzillotto y a su pareja, Domingo Menna).
Las audiencias se desarrollan en Pueyrredón 3728, partido de San Martín. Los mayores de 18 años pueden ingresar con DNI.
Es importante contar con la presencia de los medios y de la sociedad en general en este juicio en el que buscamos condenas para algunos de los responsables de la desaparición de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario