miércoles, 26 de septiembre de 2012

Continúan las audiencias con la causa García-Recchia


(Comunicado de prensa) 
Abuelas de Plaza de Mayo comunica que mañana, jueves 27 de septiembre, se reanudarán las audiencias en el nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en Campo de Mayo, que contempla veinte víctimas, entre ellas, siete embarazadas.
Desde el mediodía, comenzará la ronda de testimonios por la desaparición de Beatriz Recchia, embarazada de cinco meses al momento de su secuestro, y por el asesinato de su pareja, Antonio Domingo García, en un operativo en Villa Adelina, el 12 de enero de 1977.
Beatriz fue vista en el centro clandestino de detención “El Campito”, de Campo de Mayo. Allí, en mayo de 1977, nació Bárbara García Recchia, nieta restituida en febrero de 2009. Su hermana, Juliana García, es una de las querellantes en el juicio.
Por esta causa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 leerá la acusación contra Luis Sadí Pepa, por entonces Director de la Escuela de Comunicaciones, dependiente del Comando de Institutos Militares, y responsable de los crímenes cometidos en el “Área 420” (Florida).
Este juicio es el primero que enfrenta Sadí Pepa. Durante la audiencia, el represor tendrá la posibilidad de decir unas palabras ante la justicia. Luego, declararán testigos del operativo de secuestro de Beatriz y Antonio y policías de la zona.
Las audiencias se desarrollarán en la sala de la calle Pueyrredón 3728, partido de San Martín. Los mayores de 18 años pueden ingresar con DNI.
Esperamos que la sociedad y los medios nos acompañen en esta nueva búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario