miércoles, 29 de agosto de 2012

Continúan las audiencias en el juicio por Campo de Mayo, con el testimonio de una Abuela y un hermano que busca


(Comunicado de prensa)

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el jueves el 30 de agosto, desde las 9.30, se retomarán las audiencias públicas en el nuevo juicio por Campo de Mayo, por veinte víctimas, entre ellas siete embarazadas. La Abuela Rosa Báez -madre de la embarazada María Eva Duarte- y el nieto Gastón Mena -quien busca a su hermano o hermana nacido en cautiverio- serán algunos de los que brinden testimonio durante esa jornada.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de San Martín juzga a los represores Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luis Sadí Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Julio San Román, Hugo Miguel Castagno Monge, Carlos Eduardo José Somoza, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo, estos últimos por la apropiación de la nieta restituida Catalina de Sanctis Ovando.
En esta jornada comenzará la ronda de testimonios por la desaparición de Francisco Enrique Tiseira, Julio Visuara, Norma Argentina Benavidez; Marta Graciela Álvarez (embarazada de entre 7 y 9 meses al momento del secuestro) y Hugo Francisco Mena; María Eva Duarte, quien dio a luz a un niño entre abril y mayo de 1978, y su pareja Samuel Alberto Aranda.
Este jueves se prevé que declaren: Sonia Toloza, mujer de Tiseira; Leopoldo y Horacio Tiseira, hijos de Sonia y Francisco; Eduardo Toloza, hermano de Sonia; Gastón Mena, hijo Marta Álvarez y Hugo Mena; Patricia Bernardi, perito del Equipo Argentino de Antropología Forense; la Abuela Rosa Báez, madre de la embarazada María Eva Duarte; y Walter Duarte, hijo de Rosa.
Las audiencias se desarrollarán en Pueyrredón 3728, partido de San Martín. Los mayores de 18 años pueden ingresar a la sala con DNI.
En el blog nuevojuicioporcampodemayo.blogspot.com se puede seguir el cronograma de audiencias y encontrar información sobre este nuevo proceso que busca Verdad y Justicia para nuestros hijos e hijas desaparecidos por el terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario