miércoles, 12 de septiembre de 2012

Continúan las audiencias



Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, jueves 13 de septiembre, desde las 9.30, se retomarán las audiencias del nuevo juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo, que incluye veinte víctimas, entre ellas siete embarazadas.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín continuará tomando testimonio por la apropiación de Catalina de Sanctis Ovando, nieta restituida en 2008 y querellante en esta causa contra sus apropiadores, el ex oficial de inteligencia del Batallón 601 Carlos del Señor Hidalgo Garzón y su mujer, María Francisca Morillo. Declararán, entre otros, Belén Rodríguez Cardozo, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, y diversos testigos de procedimientos realizados en la causa.
Al término de estos testimonios, se hará apertura de la causa que incorpora a tres nuevos imputados: Carlos Eduardo José Somoza, Julio San Román y Hugo Miguel Castagno Monge, represores de “El Campito”.
Las audiencias se desarrollan en la sala de la calle Pueyrredón 3728 (partido de San Martín). En el blog nuevojuicioporcampodemayo.blogspot.com se puede obtener más información sobre los casos y los imputados.
Esperamos que los medios y la sociedad en general nos acompañen en este proceso que juzga a algunos de los responsables de la desaparición de nuestros/as hijos/as y nietos/as.
Ciudad de Buenos Aires, 12 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario