lunes, 17 de septiembre de 2012

Mañana continúan las audiencias en el nuevo juicio por Campo de Mayo


Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, martes 18 de septiembre, continuarán las audiencias públicas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín, en el nuevo juicio por los crímenes de lesa humanidad de Campo de Mayo.
Los represores Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y Eugenio Guañabens Perelló son algunos de los acusados en este proceso que contempla veinte víctimas, entre ellas siete embarazadas.
Desde las 9.30, está previsto que declaren testigos del caso de Ana María Lanzillotto, embarazada de entre 7 y 8 meses al momento del secuestro, y su pareja, Domingo Menna. Entre otros, darán su testimonio: Alba Rosa Lanzillotto y María Isabel Lanzilloto (hermanas de Ana María), Ramiro Nicolás Gaggiotti (hijo mayor de Ana María y Domingo), Luis Mattini (compañero de militancia de Menna), Dora Gennaro (sobreviviente), Mario Bonifacio Álvarez (primo de Ana María que buscó a Ramiro) y Diana Cruces (viuda de Fernando Gertel, desaparecido el mismo día que Menna).
            Más tarde, comenzarán los testimonios por la desaparición de Susana Stritzler, embarazada de 8 meses, entre otros casos. Declararán: dos vecinos del lugar donde se realizó el operativo de secuestro; Griselda Fernández (sobreviviente de “El Campito”); y Raúl Enrique Castro (hermano del desaparecido Carlos Castro, pareja de Susana).
Las audiencias ante el TOF 1 se desarrollarán en la sala de la calle Pueyrredón 3728, partido de San Martín. Los mayores de 18 años pueden ingresar con DNI.
Esperamos contar con su compañía en este proceso en busca de Memoria, Verdad y Justicia.
Ciudad de Buenos Aires, 17 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario